martes, 28 de septiembre de 2010

Galería de Fotos de la Romería (IV)

A dibujar tu cara
me puse un día
y el pincel de las manos
se me caía
Porque tu cara
necesitaba un ángel
que la copiara.

Me gusta a mí despertarme
con el son del tamboril
a las claritas del día
cuando los rayos del Sol
te alumbran, Pastora mía.
y me gusta mi Pastora
ver tu carita morena
rebosante de alegría
cuando te vienes conmigo
a tu Ermita en Romería.

Te quiero más que a mi vida
desde que nací, Señora
que de ti me siento llena
y mi corazón te adora
porque así me lo enseñaron
te quiero solo a ti, Pastora.
A gala siempre lo llevo
y mi boca lo pregona
lo que de niño te enseñan
mi fe se llama Pastora
mi orgullo es ser Pastoreña.

La calle de Martin Rey
tiene la gala y la gloria
de verle quitar el sombrero
a la Divina Pastora
Si con sombrero eres guapa
sin sombrero eres más bella
lucero de la mañana
que alumbra como una estrella
al pueblo de Cantillana.

Como me gusta Pastora
escuchar al tamborilero
ese que anuncia la hora
que prepara el Pastoreño
y le dice con sus sones
son dos días pá el recuerdo
Que esto es muy grande
lo que yo siento
aquí muy dentro
siento orgullo Madre mía
de ser Pastoreño.
Las cañas de las orillas
cantaron con las chumberas
pá que bailarán los bueyes
que tiran de la carreta
y de cerca se escuchaba
los cohetes en los Pajares
y las campanas de la Ermita
que anunciaba la llegada
de la Pastora Divina.

La carreta hasta el puente
ya va llegando
Frasco lleva los bueyes
los va parando
Que son cien días
que se respira ambiente
de Romería.
Este rebaño humano
que sufre y llora
tiene para guiarlo
a su Pastora
que cuida del rebaño
con mucho esmero
y sabe hacer milagros
con sus corderos.
De Cantillana
la Divina Pastora
es soberana.
Yo te quiero de día
guapa Pastora
yo te quiero de noche
y a todas horas
que Cantillana
te igual de noche
que de mañana.

La Ermita Pastoreña
tiene puntales
no la derriba el viento
ni vendavales
que sepa el viento
que de fe Pastoreña
son sus cimientos.

Antes de decir mama,
aprendí a decir Pastora
mi madre me lo inculcó
en sus entrañas, Señora.
Qué orgullo más grande siento
que gozo siente mi alma
de sentirme Pastoreño
de mi pueblo, Cantillana.
Para que quiero caudales
si tengo lo que más quiero
si te tengo a ti, Pastora
Madre y Reina de los Cielos.

Ojitos negro azabache
y carita de agarena
por guapa, cristiana y mora
Cantillana te venera
Y todo el pueblo rendio
a tus pies se está postrando
diciendo bella Pastora
que largo se hizo el año.

Yo te quiero a ti Pastora
como se quiere a una madre
de este cariño sincero
solo el Pastoreño sabe.
En tu carreta de plata
en tu paso, el camarín
o en tu risco, soberana
yo te quiero más que a nadie
Pastora de Cantillana.

No hay cara como tu cara
ni pelo como tu pelo
ni quien te quiera, Pastora,
como te quiere mi pueblo.
Y es que tu quisiste Madre
de toda esta tierra llana
elegir como tu trono
al pueblo de Cantillana.

Tiene mi Virgen un color
que a mí me quita en sentío
cuenta que fue un día el Sol
con todo su poderío
quien a sus plantas calló
ante su gran señorío
no se si sería el Sol
o si la luz de la luna
en el mundo no hay color
como el que le diera Dios
a mi Pastora Divina.

Tiene mi pueblo un trono
pá una Reina sin corona
y en calle Martin Rey
entre flores y palomas
se descubre al Pastoreño
que bajo sus plantas llora.
Es mi Pastora Divina,
cubre su rostro un sombrero
la Reina de Cantillana
la que desde niño quiero.

El cielo lleno de estrellas
y la tierra de rosales
y los luceros se acercan
cuando mi Pastora sale,
y en la calle Martin Rey
bajo una lluvia de flores
se le posan las palomas
y cantan los ruiseñores
al ver esa cara morena
cuando le quita en sombrero
con el Padre Rejos llora
de emoción el pueblo entero.
.
¡¡¡VIVA CON LA QUE NADIE PUEDE!!!
.

1 comentario:

nuevotempletillo dijo...

¡cuanta exquisitez y belleza hay en esta imagen! ¡cuanta tristeza por no haber podido verla de nuevo! Pastora divina, celestial Señora de Cantillana y del Cielo, ruega por este pobre de tu redil, y no me dejes sólo y abandonado.
¡Viva La Divina Pastora!