miércoles, 29 de septiembre de 2010

Galería de Fotos de la Romería (V)

Las campanas de la Iglesia
están repicando
porque la Romería
ya está llegando
repican gloria
que el Simpecado sale
de la Parroquia.

Está llorando de pena
la luna de Cantillana
porque tiene que marcharse
cuando se abre la mañana
y no puede ver la cara
de la Pastora que quiere
la Reina de Cantillana
la mejor de las mujeres.

El color celeste y blanco
mi corazón llevo a gala
es el color del redil
de mi Pastora del alma
pero si existe un color
que anuncie mi devoción
es el color rojo y gualda
como se alegra mi pueblo
con los colores de España.
La Divina Pastora
bella zagala
vela por el rebaño
de Cantillana.
Es tu sonrisa
Pastora de las almas
celestial brisa.

No se puede ser más Pastoreña,
si en tu madre lo has mamao
y a la Pastora has llevao
en tu vida por bandera,
no se puede ser mas Pastoreña,
si te tu padre aprendiste
y en sus enseñanzas vistes
una fe pura y sincera
no se puede ser más Pastoreña.
Si lloras cuando la miras
y se te quiebra la voz
si está tu nombre en tu boca
No se puede querer más
a la Divina Pastora.

Que ya son más de tres siglos
que te guarda Cantillana
tres siglos siempre a tu vera
enamorao de tu cara.
Y es mi Pastora Divina
con su bonita sonrisa
cuando se escucha decir:
¡¡Que Viva siempre la Misma!!

Quisiera ser la Paloma
que camina a tu verita
que en vez de escapar al viento
prefiere tu compañía.
Y al llegar la Romería
yo tan solo quiero ser
Pastoreño que camina
delante de la Carreta
de mi Pastora Divina.

Ya llegó la Romería
se escucha al tomborilero
con su toque de Diana
recorriendo todo el pueblo.
Vamos, vámonos de Romería
y al paso de la carreta
gritale con tó tus fuerzas:
¡viva! A la Pastora Divina.


Cantillana se despierta
del sueño de todo un año,
Septiembre llama a sus puertas
Septiembre ya está llegando.
Y cuando suena el tambor
y me alegra con su son
yo le digo al mundo entero:
Septiembre es de la Pastora
Septiembre es Pastoreño.


Ya las campanas
están repicando
y a los Pajares
vamos llegando,
Ya llegó el día
y las estrellas del cielo
te cantan por sevillanas
que llegó tu Romería
Pastora de Cantillana.

Ay que derroche
con esta Romería
cerramos el broche.
Siempre ganamos
con el broche de oro
que lo cerramos.
!ay qué alegría!
que se acaban las fiestas
con Romería.
.
¡¡VIVA LA ROMERÍA PASTOREÑA!!
.

No hay comentarios: