lunes, 4 de enero de 2016

Igual que nace el sol cada mañana (Villancico)


Igual que nace el sol cada mañana,
rompiendo el horizonte tras la aurora,
nacía el Buen Pastor de mi Pastora,
para pastorear en Cantillana.

Y para festejar el gran evento
del Niño que nació de la Pastora,
vayamos a cantar al nacimiento,
canciones que de amor del alma brotan.

Pá que el Niño baile y toque las palmas,
vamos a cantarle cuatro sevillanas.

Pá que San José este más sonriente,
yo quiero cantarle un fandango valiente.

Que con nuestras voces y nuestras plegarias,
la Virgen María alegre su cara.

Y pá que se duerma con “toas” mis ganas,
yo quiero cantarle una dulce nana.


Sigamos a esa estrella que ilumina
con brillo que deslumbra más que el sol,
pá cantarle a Jesús, el Buen Pastor,
que ha nacido de mi Pastora Divina.

Que gozosa nos espera a mostrarnos
a ese Niño que en su vientre se engendró
y pá darnos la alegría a su rebaño,
Ella misma lo ha vestido de Pastor.


Letra: Jesús Carlos Calero García/Música: Antonio Portillo

No hay comentarios: