martes, 6 de octubre de 2015

Cantillanera


Desde la noche a la aurora
con amor cuidas tu aprisco,
y Cantillana, Señora,
levanta un trono en un risco
“pá” que seas su Pastora.
Si el hijo no está a su lado
sufre la Madre que es buena,
al rezarte yo he “notao”,
que tienes Madre una pena,
dime por quien has llorado.


Tus labios han “florecio”
como rosa en primavera,
al rezarte “conmovio”
te he dicho: ¡Cantillanera!
y he “notao” que has “sonrerio”.

Aurora de mi mañana,
agua clara de mi fuente,
trigales de mi besana,
¡cómo te quiere tu gente!
¡Tu gente de Cantillana!

Porque yo soy pastoreño
tu cariño es mi consuelo,
y lo mismo que en un sueño,
mire tu rostro risueño
creí que estaba en el cielo.

D. José María González de Quevedo y Álvarez (jesuita)
Música: Antonio Portillo Daza

Audio


Esta plegaria está realizada con la letra para unas sevillanas que compuso el Padre Quevedo (q.e.p.d.), conocido rociero y autor de centenares de letras, con ella manifestó su devoción por la Pastora de Cantillana a la que también dedicó unos bellísimos versos inspirados en la emblemática y pastoreña calle de Martin Rey. El pasado 3 de octubre fallecía en Málaga y con la publicación de esta plegaría, queremos rendirle nuestro particular homenaje a este sacerdote, devoto de la Divina Pastora de Cantillana.

No hay comentarios: