lunes, 6 de julio de 2015

Galería de fotos de la Romería de la Divina Pastora de Aracena (José Alcaide)





















I

He sacado la medalla
del cajón de mis recuerdos,
peinecillos y mantones
guardados con tanto esmero,
cuantos momentos vividos,
me vienen al pensamiento.

Y yo este año Madre mía,
como cada cinco años,
pediré con alegría,
lo mejor para el rebaño,
de mi Pastora Divina.


II

El rebollar no es camino,
es una senda bendita,
que conduce a los romeros
y a la Pastora Divina,
entre palmas y cantares,
hasta su radiante ermita.

Y yo este año Madre mía,
como cada cinco años,
pediré con alegría,
lo mejor para el rebaño,
de mi Pastora Divina.



III

Las granaillas impaciente,
esperando tu llegada,
la espera de cinco años,
presiente que se le acaba,
y pá recibirte Reina,
viste sus mejore galas.

Y yo este año Madre mía,
como cada cinco años,
pediré con alegría,
lo mejor para el rebaño,
de mi Pastora Divina.



IV

Cinco primaveras, Madre,
que volaron como el viento,
cada una dejó huellas,
distintas en mi pensamiento,
que forjaron las personas
que ya están en mis recuerdos.

Y yo este año Madre mía,
como cada cinco años,
pediré con alegría,
lo mejor para el rebaño,
de mi Pastora Divina.


Antonio Portillo Daza

Hemos querido acompañar esta galería de fotos con la letra de las sevillanas que Antonio Portillo ha compuesto este año para la Pastora de Aracena, no es la primera vez que este pastoreño escribe a la Divina Pastora de aquella ciudad, ya escribió el pregón de la romería del año 2000, así como varias sevillanas y una rumba, grabadas en el disco Aracena se engalana del coro amigos de la Virgen, en el año 2010.


Desde Yo soy Pastoreño queremos felicitar públicamente a José Alcaide por estas magnificas fotografías de esta Romería tan especial que ha vivido Aracena en el presente año con la peregrinación de la imagen de la Divina Pastora de las Almas, y le agradecemos la aportación de estas imágenes para difundir desde este medio nuestra devoción y la popular romería que la Ciudad de Aracena celebra en honor de la Divina Pastora, y le abrimos las puertas de este blog que es de cada uno que sienta la devoción pastoreña para cuantas colaboraciones desee realizar.


¡VIVA LA DIVINA PASTORA!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

preciosas fotografías, felicidades a su autor.

Anónimo dijo...

que romería más bonita y la imagen de la Pastora preciosa, he ido la primera vez porque llevaba mucho tiempo queriendo ir, y vengo impresionada, felicidades a jose alcaide por estas fotos magnificas.