viernes, 20 de septiembre de 2013

Sevillanas de las niñas de Martin Rey de 2006



El color celeste y blanco
mi corazón lleva a gala,
es el color del Redil
de mi Pastora del alma.

Pero si existe un color
que anuncie mi devoción,
es el color rojo y gualda,
como se alegra mi pueblo
con los colores de España.

II 
Cantillana se despierta
del sueño de todo un año,
Septiembre llama a sus puertas,
Septiembre ya va llegando.

Y en cuanto suena el tambor
y me alegra con su son,
yo le grito al mundo entero:
¡Septiembre es de la Pastora,
septiembre es pastoreño!



III
No existe nadie en el Mundo
que quiera más a la Virgen,
ni se sienta más feliz
cuando la mira y sonríe.

Esa manera de ser,
esa forma de querer,
es un cariño sincero,
como te quiere, Pastora,
este pueblo Pastoreño.


IV 
En tu carreta de plata
caminas de Romería,
inundando a Cantillana
de la más pura alegría.

La Virgen se aleja ya
en carreta “plateá”,
y con Ella la alegría.
¡Que sola está Cantillana
sin su Pastora Divina!

Antonio Portillo Daza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

vaya sevillanas mas escandalosas. Sois únicas. Felicidades y enorabuena al autor de las letras, porque son preciosas.