miércoles, 19 de septiembre de 2012

Que yo me siento romero (sevillanas)

Suena ya,
el tamboril suena ya
suena ya,
vamos a cantar a coro
con las palmas a compas.

I

Que yo me siento romero
cuando voy de Romería,
y acompaño mi carreta
que camina hacía la Ermita.

Por el alba,
por la tarde, por la noche,
todo, todo el día
solo tengo un pensamiento
que es mi Pastora Divina.


II

Que yo me siento romero
cuando voy por el camino,
me pasaría la vida
andando de peregrino.

Por el alba,
por la tarde, por la noche,
todo, todo el día
solo tengo un pensamiento
que es mi Pastora Divina.



III

Que yo me siento romero
cuando estoy cruzando el rio,
y en sus aguas tan divinas
dejo el polvo del camino.

Por el alba,
por la tarde, por la noche,
todo, todo el día
solo tengo un pensamiento
que es mi Pastora Divina.



IV

Que yo me siento romero
cuando le rezo en la ermita,
y el cansancio del camino
con mirarla se me quita.

Por el alba,
por la tarde, por la noche,
todo, todo el día
solo tengo un pensamiento
que es mi Pastora Divina.

Antonio Portillo Daza

Audio

No hay comentarios: