domingo, 23 de septiembre de 2012

Antes de decir mama (Sevillanas)

I
Antes de decir mama
aprendí a decir Pastora,
mi madre me lo inculcó
en sus entrañas, Señora.
Que orgullo más grande siento,
que gozo siente mi alma
de sentirme Pastoreño
de mi pueblo, Cantillana.

Para que quiero caudales,
si tengo lo que más quiero
si te tengo a ti, Pastora,
Madre y Reina de los cielos.




II
Mi casa era tu risco,
mi cuna tu camarín,
la manta que me cubría,
tu sombrero pastoril.
Mi ángel tu Pastorcito,
y mi cielo en los Pajares,
tu oveja mi único amigo,
canción de cuna tu salve.

Para que quiero caudales,
si tengo lo que más quiero
si te tengo a ti, Pastora,
Madre y Reina de los cielos.



III
Me quedo con Martin Rey
de las calles de este mundo,
el verte quitar el sombrero,
momento del que presumo.
Bajo una lluvia de flores
que te cae desde los cielos,
lagrimas y oraciones
de tus hijos pastoreños.

Para que quiero caudales,
si tengo lo que más quiero
si te tengo a ti, Pastora,
Madre y Reina de los cielos.


IV
Si no fuera Pastoreño,
que podría ser Dios mío,
es tanto lo que la quiero
por ella pierdo el sentío.
Por ella daría mi vida,
mi alma y mi corazón,
eres mi luz y mi guía
Pastora, madre de amor.

Para que quiero caudales,
si tengo lo que más quiero
si te tengo a ti, Pastora,
Madre y Reina de los cielos.


Reyes peña

Audio

No hay comentarios: