viernes, 23 de septiembre de 2011

¡Como me gusta, Pastora! (Sevillanas)

I
¡Como me gusta, Pastora,
escuchar al tamborilero!
ese que anuncia la hora
que prepara el pastoreño,
y le dice con sus sones,
son dos días pá el recuerdo.

¡Que esto es muy grande!
lo que yo siento,
aquí muy dentro,
¡Siento orgullo, madre mía,
de ser Pastoreño!



II
¡Como me gusta, Pastora,
caminar de peregrino!
delante de la carreta
cantando y bebiendo vino,
con la camisa manchada
por el sudor del camino.

¡Que esto es muy grande!
lo que yo siento,
aquí muy dentro,
¡Siento orgullo, madre mía,
de ser Pastoreño!




III
¡Como me gusta Pastora
los Pajares en Romería!
y en las puertas de la Iglesia
escuchar a tu salida
las campanas de la ermita
repicando de alegría.

¡Que esto es muy grande!
lo que yo siento,
aquí muy dentro,
¡Siento orgullo, madre mía,
de ser Pastoreño!




IV
¡Como me gusta Pastora
imaginarme el momento!
media noche en los Pajares
y estrellas cubren el cielo,
y entre el amor de su gente
el más bonito lucero.

¡Que esto es muy grande!
lo que yo siento,
aquí muy dentro,
¡Siento orgullo, madre mía,
de ser Pastoreño!

A. Portillo Daza

Audio

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡VIVA NUESTRAS SEVILLANAS PASTOREÑAS!