lunes, 27 de septiembre de 2010

Galería de Fotos de la Romería (II)

Tiene mi Virgen cara
de salerosa
clavel y clavellina
color de rosa
Y yo la quiero
lo mismo con corona
que con sombrero.


Mira a Cantillana, mira
mira que te está mirando
mira que la gloria pura
tus ojos van derramando
Y en la mañanita clara
Cantillana y su Pastora
se miraban, cara a cara.

Haber nació Pastoreño
ay que bendita locura
y es que pierdo la cabeza
con tu Divina Hermosura
tus ojos que hacen oscura a la luna
tu cara, tu milagroso semblante
que tu eres la más bella de las flores,
tu eres lo que yo mas quiero,
Pastora de mis amores.

Una rosa entreabierta
por la mañana
parece la Pastora
de Cantillana
y por la tarde
una vara de nardo
cuando se abre.

¡Ay Pastora Divina
que a todos llama!
haz un solo rebaño
con nuestras almas
sé el consuelo
de todo el que te invoque
Reina de cielo

Como los Pastoreños
no hay quien te lleve
eso lo hacen ellos
porque te quieren
ellos te rezan
con fervor y cariño
flor de pureza.

No hay nadie que pueda quererte
como te quiero, Pastora
ni nadie que sienta lo mismo
que siento por tu persona
cuando te tengo delante
como te tengo yo ahora
Soy Pastoreña
de Cantillana
y a tó las horas
mi corazón va latiendo
por ti, Divina Pastora.

No existe nadie en el mundo
que quiera más a la Virgen
ni se sienta más feliz
cuando la mira y sonríe
esa manera de ser,
esa forma de querer
es un cariño sincero
como te quiere Pastora
este pueblo Pastoreño.

Paloma de Judea
Rosa Temprana
Eres Madre y Pastora
de Cantillana
es tu sonrisa
Pastora de las Almas
celestial brisa.

Dile a la Pastora, dile
dile que la quiero y quiero
dile por lo que más quiera
dile que de amor me muero
Pastora de Cantillana
lucerito de la noche
y estrella de la mañana.

Tiene mi virgen un semblante
que a mí me quita las penas
y si la tengo delante
cierro los ojos ante Ella
y me siento en ese instante
el más feliz de la Tierra.
No sé si me sonrió
o si lloraba al mirarme
solo sé que me miró
y mi alma se enamoro
de su divino semblante.

Pastora Inmaculada
blanca azucena
quien se mira en tu cara
no tiene pena
Yo me he mirao
y las penas del alma
me as consolao.

Hoy sobre tus andas florecen
los nardos y las azucenas
y entre tantísima flor blanca
me pareces mas morena
sonríe haber si le quitas
a Cantillana la pena
porque no quiere
que tu te vayas
de Romería
porque te alejas Pastora
y la dejas, triste y vacía.

La Pastora Divina
es morenita
y de la España entera
la más bonita
es un lucero
que bajó a Cantillana
desde los cielos.

Qué bonita es tu niña
Señá Santa Ana
Pastora, Reina y Madre
de Cantillana
Rayo de Luna
Chiquitita y Graciosa
como ninguna.

Porque en mis venas corre sangre
de unos padres pastoreños
porque un día yo seré madre
como tú eres de mi pueblo
será por eso Pastora
que eres lo que yo más quiero.
Me enamorastes
desde el momento
que vi la vida
y te querré hasta que muera
a ti, Pastora Divina.


Cuando la Virgen llega
a los Pajares
hasta el Sol se detiene
para rezarle
quien no le reza
a esa linda Pastora
flor de pureza.

¡¡¡VIVA SIEMPRE LA MISMA!!!
.

No hay comentarios: